Friday, July 22, 2011

De estudiante de comunicación a ¿Community Manager?

Todo comenzó cuando hace más de dos años, trabajando de administrativa en una empresa de IT, me empecé a preguntar sobre el perfil de una comunicadora social, sobre todo egresada de la UBA. 


La principal pregunta fue ¿Que cornos hace un comunicador social ? (Creo que aún sigo intentando responder esta pregunta) 


Un comunicados social ¿es periodista? ¿planifica la comunicación de una empresa? ¿es un publicista? ¿trabaja en la tele o en la radio? Creo que más de 8 años respondiendo esta pregunta a todas las personas que me preguntaban qué estaba estudiando no me convencieron de qué es o qué hace un comunicador social. Por eso, y por mi amor hacia las nuevas tecnologías, empecé a preguntarme si era posible que un comunicador pudiera participar en esto que denominan "Community Manager


Las redes sociales son un nuevo medio de comunicación dentro de otro medio de comunicación inmenso que es Internet. Lo que me encantan de las redes es su espiritu colaborativo, ese afán por compartir información sin esperar contribución a cambio o por lo menos no directamente o monetariamente. Me encantan esos lugares donde te permiten bajarte ebook gratuitos. Son maravillosos!!!


Entonces, a partir de ese instante, en el cuál me pregunté por mi perfil cómo podría cruzarlo con mi segundo amor, Internet, (porque el primero es mi esposo amado) encontré una respuesta más que interesante: interiorizarme en el uso de las redes sociales, el marketing digital, el email marketing, el posicionamiento en buscadores, armado de sitios webs  y todo lo que tenga que ver con lo 2.0


Así que, si necesitan una consultora en marketing digital, 2.0, web, como quieran llamarle o una community manager, aquí me tienen. Estoy a su disposición.


Valeria Dupey
valdupey@hotmail.com
@dupyval

No comments: