Thursday, March 01, 2012

Consecuencias de no tener un Community Manager


¿Qué puede suceder cuando no tenemos un CM pero tenemos redes sociales que atender? 




1. Falta de creatividad.
Los Community Manager puede estar especializados en generar post y tweets creativos. Pueden dedicar tiempo en ver y probar diferentes formas de atraer al público objetivo.


2. Falta de continuidad.
Sin un Community Manager encargado en las redes sociales es más díficil mantener la continuidad de las actualizaciones ya que se realiza cuando uno se acuerda, pero no de manera sistemática, como es más conveniente en las redes sociales. 


3. Falta de atención al cliente. Las respuestas e inquietudes se atenderán demasiado tarde.
El Community Manager puede atender todas las inquietudes y preguntas casi en tiempo real. Las personas no se pasan horas esperando a ver si la marca responde, pero si logramos responder apenas el cliente realiza una consulta lograremos la conversación y una solución rápida para nuestros clientes. Incluso una venta inmediata,


4. Falta de conversación.


Sin un Community Manager dedicado a responder y escuchar a los usuarios es muy dificil mantener una conversación con nuestro público objetivo. La conversación es lo que permitirá mantener a las personas interesadas en nuestra página, en nuestros eventos, en nuestras promociones como emprendedores. La falta de conversación en las redes sociales puede generar mala reputación para la marca.


5. Falta de interés de los usuarios en los canales de comunicación ofrecidos por la empresa o el emprendedor.


Si una persona ve que nuestra última actualización es de hace una mes atrás, seguramente no pondrá Me gusta, ni se convertirá en nuestro seguidor, ni seguirá nuestras publicaciones. Peor si hay preguntas de los usuarios sin ser respondidas por la empresa o por el emprendedor. Esto generará falta de interés por parte de los usuarios en nuestra páginas o en nuestras redes sociales. 


6. Falta de planificación en el contenido.
Un Community Manager puede planificar el contenido de la semana o del mes en las redes sociales. Plantear objetivos y generar reportes para conocer la evolución. Sin una persona dedicada a las redes sociales, es difícil tener una linealidad en los contenidos o generar una coherencia dentro del contenido publicado en las redes sociales.


7. Falta de creación de contenido.
Un Community Manager es la persona ideal para generar contenido coherente con la marca y con los productos ya que dispone del tiempo y de los conocimientos para realizar la tarea. 


Un buen Community Manager no sólo monitoreará las redes sociales donde se encuentra la marca sino que saldrá a buscar nuevas ideas para mejorar los canales de comunicación.


Si necesitas un Community Manager para tu empresa, emprendimiento, podes consultarme a valdupey@hotmail.com

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