Tuesday, August 02, 2011

¿Qué es el PageRank?

Es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página web. Es un valor numérico que representa la importancia de una página web en la inmensidad de Internet, según Google.


Este valor numérico fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Segey Brin. El principal objetivo del PageRank es determinar la posición que una página debe tener dentro de los resultados de búsqueda. Si bien no es el único factor a tener en cuenta para colocar un sitio web en determinada posición, es un factor importante ya que implica la popularidad que un sitio tiene en Internet.


El PageRank aumenta cuando una página coloca un enlace hacia nuestra página. Es un voto de confianza del sitio A hacia el sitio B. Además, también es importante aquel que brinda ese voto de importancia, debe ser una página a la cual Google considera como popular, con un buen PageRank.


Además, Google considera que si otras personas te enlazaron es porque consideraron que tu contenido era lo suficientemente relevante como para publicarlo y enlazarlo en su sitio. Google considera estas cosas en el momento de indexar las páginas de tu web.


Es importante que los enlaces entrantes hacia tu página sean de páginas con un considerable PageRank ya que si no, Google puede no considerar el enlace cómo factor para mejorar tu posición.


Existen páginas dedicadas exclusivamente a colocar links llamadas “granjas de link” que lo único que hacen es colocar links sin contenido relevante. Este tipo de páginas no son consideradas por Google. Es más pueden perjudicar tu posición en los resultados de búsqueda. Asi que, ten mucho cuidado con eso. Si bien pueden derivar tráfico a nuestra web, no mejorar el PageRank.


Google tiene en cuenta que no se puede controlar quién te enlaza desde afuera, pero si controla los enlaces que incluimos en nuestro sitio. Es importante que la página que nosotros enlacemos no esté penalizada por Google ya que si enlazamos nuestro sitio a ella podemos perjudicar nuestro PageRank


Buscando por la red encontré una tabla que te puede ayudar a saber cómo aumentar tu page rank. Considerando el PageRank que deseas tener, deberías conseguir la cantidad de enlaces entrantes de un sitio con tanto Page Rank. Por ejemplo, si quieres un PageRank de 2, debes lograr 101 enlaces entrantes de sitios webs que tengan PageRank 1.








Entonces antes de pedir a otro que coloque un enlace hacia nosotros es importante conocer el PageRank de aquella página que queremos que nos enlace.


Una de las maneras de conocer el PageRank de un sitio web es usando una aplicación de Google Chrome que se llama “SEO” – Se puede descargar desde aquí.


Otra de las cosas importantes de los enlaces son los anchos de texto desde donde enlazan tu sitio. Debe ser la palabra clave que seas que posicione tu sitio web. Así que, no siempre es tan sencillo conseguir un buen Page Rank


Suscribite a nuestro RSS para tener continuar enterándote de las novedades de Google para mejorar la posición de tu sitio en los resultados de búsqueda.


Si necesitas un asesor en SEO, podes consultar a valdupey@hotmail.com

No comments: